Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El AILA recibió más de 120 mil pasajeros durante el mes de agosto

En lo que tienen que ver con el movimiento de pasajeros por la terminal de Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Unos 128,071 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez durante el pasado mes de agosto, para un 47% por ciento, consolidándose la terminal como líder de pasajeros recibidos y despachados durante el periodo de la pandemia del Covid-19.

Las estadísticas suministradas por las autoridades aeroportuarias revelan, asimismo, que el aeropuerto Internacional del Cibao, ocupó el segundo lugar en cuento a movimiento de viajeros con la cantidad de 93,022 para un 37 % por ciento en lo que tiene que ver con las operaciones.

En tanto que por la terminal Punca Cana, de la provincia La Altagracia, registró según los mismos datos un movimiento durante el pasado mes de agosto de 38.510 pasajeros, para un porcentaje de 14 % por ciento.

Con respecto al aeropuerto internacional de La Romana, según los datos estadísticos aeroportuarios, durante el mes de agosto la cifra de pasajeros que entraron y salieron durante el referido periodo alcanzó los 191 viajeros alcanzando el 0 % por ciento.

Mientras que unos 7,115 para pasajeros se movilizaron por la terminal de la terminal aeroportuaria Gregorio Luperon, de Puerto Plata, en agosto para alcanzar un porcentaje de 3% en cuanto a operaciones realizadas.

En lo que tienen que ver con el movimiento de pasajeros por la terminal de Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo. La cantidad de viajeros desplazados fue de 2,935 para un porcentaje de un 01% por ciento de viajeros movilizados.

Se recuerda que desde la reapertura de las fronteras el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez se ha colocado en el primer lugar en cuanto al movimiento de pasajeros y de carga desde diferentes países.

Las autoridades de Aerodom, vaticinas un crecimiento vertiginoso por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en cuanto al flujo de pasajeros turistas y nacionales para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

“Tenemos grandes expectativas en lo que se refiere al crecimiento de las operaciones de vuelos y la afluencia de pasajeros hacia el país, por el AILA, en los próximos meses”, destacó un ejecutivo de la empresa concesionaria al Listín Diario

Tags relacionados