Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Construcción en la Ciudad Sanitaria avanza; se espera que sea inaugurada en noviembre

La obra se inició en la gestión del expresidente Danilo Medina y no fue inaugurada en el tiempo previsto

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar continúan avanzado, aunque se desconoce si la obra estará terminada para finales de año como indicó el presidente Luis Abinader.

En la explanada del centro médico hay diferentes materiales de construcción esparcidos en el suelo y un conjunto de obreros que se mantienen en constante movimiento dentro de lo que será la Ciudad Sanitaria mejor conocido como el Morgan.

Algunos hombres sentados en cubetas soldaban hierros en forma de cilindro al tiempo que los cortaban para que coincidan en el tamaño, fueron vistos por periodistas del LISTIN DIARIO.

También había planchas de cinc, maderas, mezcladora de cemento, tubos de plástico y metal, al igual que maquinarias de cargas pesadas.

Se recuerda que a finales de agosto, días después de que el presidente tomara posesión visitó la Ciudad Sanitario junto al equipo de salud para verificar el avance de la obra que expusieron los ingenieros a cargo.

Durante la actividad el mandatario expresó que para finales de año espera que todas las instalaciones de la ciudad Sanitaria estén listas.

Mientras que los ingenieros Marcos Dionicio y Jorge López, encargados de la obra, aseguraron que la mayor parte del hospital será entregado el 30 de noviembre.

Por segunda vez se espera que el hospital sea oficialmente inaugurado debido a que el primer intento por el expresidente Danilo Medina no se materializó luego de que cancelaran la inauguración minutos antes por razones desconocidas.

Tiempo más tarde, Freddy Betances, presidente del Comité de Salud de la Ciudad Sanitaria, dijo a LISTIN DIARIO que la actividad fue suspendida porque “no estaba terminada y eran cajones vacíos”, razón por la cual el comité que preside no permitiría que la inauguren en esas condiciones.