Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo revisará y culminará contratos de obras con Odebrecht

Así lo informó el asesor jurídico Antoliano Peralta durante una rueda de prensa

Antoliano Peralta, consultor juridíco del Poder Ejecutivo, encabezó la rueda de prensa. Foto José Maldonado.

Antoliano Peralta, consultor juridíco del Poder Ejecutivo, encabezó la rueda de prensa. Foto José Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Rosmery MéndezSanto Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que se revisen los aspectos técnicos y jurídicos de las contrataciones con la empresa brasileña Odebrecht, para proceder a la terminación de las relaciones con esta constructora.

En una breve rueda de prensa realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, Peralta expresó que se procederá oportunamente “a convocar las licitaciones para la coordinación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional siempre en apego a los principios de eficiencia, igualdad libre, competencia, transparencia, publicidad y participación que rigen las compras y contrataciones públicas”.

Peralta señaló además que el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso “con la transparencia en la compra y contrataciones públicas en el manejo de los recursos” con el debido proceso de ley, así como su firme determinación de defender los mejores intereses del país.

Explicó que la disposición del Gobierno también incluye las obras contratadas con las filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas, “todo con interés general y el beneficio de la nación”.