Listin Diario Logo
02 de diciembre 2020, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de octubre de 2020

Obras Públicas interviene calles y avenidas de Santiago

Esta reconstrucción forma parte de unas de las obras de los 100 días de gobierno del actual mandatario, en la provincia

  • Obras Públicas interviene calles y avenidas de Santiago

    Foto Onelio Domínguez 

Onelio Domínguez
Santiago, RD

Con el propósito de ofrecer mayor seguridad vial a los conductores, la Dirección Regional Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Santiago, inició un amplio operativo, donde se realiza el bacheo técnico en los puntos críticos de las importantes calles y avenidas que presentaban dificultades en la ciudad corazón.

Los trabajos se efectúan en puntos críticos de la avenida Juan Pablo Duarte, así como en varios tramos de la autopista Duarte, avenida Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, según explicó el director de Obras Públicas en Santiago, el arquitecto Alexis Sosa.

“Estamos dándole fiel cumplimiento a la promesa hecha por nuestro presidente Luis Abinader, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos. Esta dirección trabaja con la finalidad de que el tránsito vehicular por esta importante vía sea menos traumático para quienes se desplacen todos los días por ellas”, expresó Sosa.

El operativo de bacheo y pavimentación vino a solucionar los problemas que existían en el tramo de la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Unión Médica; también frente al Materno Infantil, en la urbanización Estado de Israel, en reparto del Este; además de los tramos de la avenida 27 de Febrero, frente a Plaza Lama, el Hospital José María Cabral y Báez y la urbanización La Esmeralda. Serán de igual forma beneficiados de esta jornada otros puntos de relevante importancia.

El funcionario también anunció los trabajos de la carretera que comunica las comunidades de Las Canelas con Hatillo San Lorenzo, en la zona Suroeste de la ciudad. Esta reconstrucción forma parte de unas de las obras de los 100 días de gobierno del actual mandatario, en la  provincia.