Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Reconocen al padre Luis Rosario por labor en la Pastoral Juvenil

El reconocimiento fue recibido por Francisco Batista.

El reconocimiento fue recibido por Francisco Batista.

La Unión Católica de Comunicadores Sociales (Ucadecos) y la Inspectoría Salesiana destacaron ayer durante un acto de reconocimiento la labor realizada por el padre Luis Rosario en la Pastoral Juvenil.

El acto se celebró ayer, a las 10:00 de la mañana, en el salón de actos de la Inspectoría Salesiana del sector Don Bosco de la capital.

El padre Luis Rosario nació el 1° de enero de 1945, en El Camino del municipio de Moca y sus padres fueron Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera , ambos fallecidos.

Fue ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975, por el Papa Pablo VI. La mayor parte de su vida la ha dedicado al trabajo con la niñez y la juventud, especialmente en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, de la que fue coordinador desde el año 1985 hasta el año 2017. El sacerdote fue también asesor de la Pastoral Juvenil de la Región del Caribe y miembro del Equipo Latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En defensa de la niñez y la juventud ha ocupado numerosas funciones en instituciones públicas y privadas. Actualmente, Rosario escribe para LISTÍN DIARIO cada miércoles la columna “Fundación Salesiana Don Bosco”.

El acto contó con la presencia del padre Francisco Batista, Inspector Provincial de Los Salesianos de Las Antillas y otras personalidades como el exdiputado Tomás Hernández Alberto y el exministro de Deportes, Felipe Jey Payano.

Además, Rosa Reyes, presidenta de Ucadecos; Rafael Paradell, Ángel María Acevedo, German Marte, Alexis Peña y Ángela Medina. Estuvieron algunos sacerdotes y exmiembros de la Pastoral Juvenil en la gestión de Rosario.

Tags relacionados