Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pepca: archivos caso Odebrecht son irregulares

Wilson Camacho, director de Pepca.

Wilson Camacho, director de Pepca.

El procurador especializado en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que los archivos definitivos en favor de ocho exfuncionarios excluidos del expediente de sobornos por US$92 en el caso Odebrecht están en investigación, porque fueron dispuestos de manera irregular y en secreto por la pasada gestión de la Procuraduría General de la República.

Camacho deploró que los abogados de algunos de los imputados incurran en el absurdo jurídico de querer escudarse en unos archivos definitivos que están bajo investigación.

“Entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”, precisó Camacho.

Explicó que, pese a ello, el Ministerio Público puso los documentos a disposición de todas las partes que intervienen en el proceso, al depositarlos vía Secretaría en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los excluidos fueron Temístocles Montás, el entonces senador Julio César Valéntín, Radhamés Segura, Ruddy González, Bernardo Castellanos, Alfredo Pacheco, César Sánchez y Máximo D´Oleo.

SEPA MÁS

Audiencia fijada para hoy

Entrega documentos.

A través de un comunicado de prensa de la PGR, Camacho dijo que concurrirán hoy al estrado para la audiencia del caso Odebrecht después de haber entregado la documentación.

Tags relacionados