Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los sueldos y funciones de las ocho personas suspendidas por no presentar declaración jurada

Los salarios de los ocho empleados suspendidos por el presidente Luis Abinader por no presentar declaraciones juradas de bienes van desde los RD$175,000 hasta RD$290,000 mensuales.

Mediante el decreto 525-20, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de dos viceministros y seis directores en distintas instituciones.

Los viceministros suspendidos son Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Mientras que los directores son el operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez Montás; de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal; del proyecto Cruz de Manzanillo, Simeón Fabián Ramírez Cruz; de Riesgos Agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.

Estos funcionarios aún no figuran en la nómina pública colgada en los portales de transparencia de las instituciones, debido a que los empleados públicos nuevos se encuentran en proceso de integración al registro de empleados para poder devengar sus salarios.

En el Ministerio de Agricultura, un viceministro cobra RD$200,000 pesos mensuales.

La posición de director ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, devenga un salario, en nóminas anteriores, de 175 mil pesos.

El director o ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, se encuentra en la nómina de esa institución devengando RD$211,000.

Mientras que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, devenga RD$290,000.

Asimismo, un director ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y uno general de Riesgos Agropecuarios cobra mensualmente RD$225,000.

Tags relacionados