Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Establecen protocolo para sanitario para reapertura del mercado binacional

El flujo controlado de personas que entren o salgan del país por la frontera dominico haitiana, el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, son parte de algunas de las medidas que se implementarán para la reapertura del mercado binacional.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante un encuentro con autoridades nacionales, locales y de Haití, que se llevó a cabo en la explanada del mercado binacional de esta ciudad, para analizar la reapertura de las actividades comerciales en este lugar.

Arias, explicó que si un extranjero que viene al mercado de Dajabón, da positivo al Covid-19 al practicársele la prueba del soplido, será devuelto a su país, y si lo mismo ocurría con los dominicanos, pero en este caso se le haría la pruebe PCR y se aislaría.

Dijo que será responsabilidad del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Salud Pública, el cumplimiento estricto del protocolo y que para ello reforzará con personal médico entrenado en el tratamiento del Covid-19 y materiales como mascarillas y alcohol.

Recalcó a las autoridades locales que el flujo debe ser seriamente controlado, por parte, ya que si se acelera el proceso podría traer consecuencias impredecibles.

Entre los asistentes a la reunión están los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias; de Defensa, general Rafael Luciano Díaz Morga; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) y el director de Migración, Enrique García.

También están presentes los principales funcionarios locales, como la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el senador David Sosa, el alcalde Santiago Riveron, diputados y representantes del sector comercial, envueltos en el montaje del mercado.