Dirección de Ética todavía no ofrece detalles de investigación sobre ventas de nombramientos en Salud Pública
La Dirección General de Ética aun no ofrece detalles sobre los avances en relación a la investigación sobre la venta de nombramientos en el Ministerio de Salud Pública.
Este viernes reporteros de LISTÍN DIARIO llegaron a la Dirección de Ética para hablar con Milagros Ortiz Bosch, pero no fue posible, ya que según informó un empleado de la institución no se darán detalles a la prensa por el momento.
Se le informó a Listín Diario que el departamento de Investigación de la Dirección de Ética está trabajando para ofrecer los detalles del caso a partir del lunes de la próxima semana.
El caso
El sábado de la pasada semana el ministro de Salud Pública, anunció la suspensión de un empleado de esa institución tras recibir denuncias de corrupción sobre esa persona de la que hasta el momento se desconoce su identidad.
Para el lunes de esta semana la directora general de Ética e Integridad, milagros Ortiz Bosch, se presentó al Ministerio de Salud Pública de donde se llevó, conversaciones e interrogatorios grabados, además de documento relacionados a la denuncia con el fin de iniciar una investigación.
Venta de nombramientos
El lunes de esta semana, Listín Diario realizó un reportaje sobre la venta o negociación de nombramientos en el Ministerio de Salud Pública quien según el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien durante 12 años estuvo laborando en el Ministerio de Salud Pública, es una práctica vieja incrustada en el mismo Departamento de Recursos Humanos.
El monto del pago único para alcanzar un nombramiento varía dependiendo del puesto. Por ejemplo, en caso de un médico, una enfermera o bioanalista que tiene garantizado su permanencia en el Estado, el interesado podría pagar entre 30 y 50 mil pesos; cuando se trata de empleos de otra categoría iría entre 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos, y en ocasiones la negociación puede incluir la entrega del primer salario completo.