Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declinan dos aspirantes a la JCE y agregan dos más a lista de entrevistas

LAS ENTREVISTAS LAS REALIZA LA COMISIÓN ESPECIAL DEL SENADO

Alfredo Ramírez Peguero es entrevistado por la Comisión Evaluadora.

Alfredo Ramírez Peguero es entrevistado por la Comisión Evaluadora.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

En la continuación de las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), la comisión del Senado escuchará este viernes la propuesta de 12 postulantes.

La presidenta interina de la comisión, la senadora Faride Raful informó que dos aspirantes renunciaron, por lo que se sumarán otros dos que no estaban en la lista para ser escuchados hoy.

Los que declinaron sus aspiraciones fueron Nelson Rafael Santana Artiles y Carlos Antonio Peguero.

Las entrevistas iniciaron a las 9:00 de la mañana y entre los participantes figuran la directora de rectificaciones del Tribunal Superior Electoral, Enilda Ortiz, quien defendió el derecho de la mujer a pertenecer al Pleno de la JCE.

También fueron escuchados Rafael Amaurys Contreras, Félix Neftali Jáquez, Alejandro Torres, Rafael Antonio Reyes, Celeste Vargas Guzmán, Alfredo Ramírez Peguero, y Eduardo Pérez Medina.

La directora de rectificaciones del TSE aprovechó para defender el trabajo que ha hecho esa jurisdicción, afirmando que encontraron una mora en dirección de rectificación del TSE, pero que ya no hay retrasos.

Dijo que los únicos expedientes que pudieran estar rezagados son los del estado de emergencia declarado por la pandemia del covid-19.

Eduardo Pérez Medina es entrevistado.

La directora de rectificaciones del Tribunal Superior Electoral, Enilda Ortiz.

La abogada Celeste Elvira Vargas Guzmán durante la entrevista.