Institución solicita a Luis Abinader renovar permiso para intervenir área protegida en Santiago

El permiso para operar áreas del Diego de Ocampo, fue otorgado al final del 2018 por la gestión de Ángel Estévez.

La Sociedad Ecológica del Cibao solicitó al presidente, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, disponer la revocación de un permiso que busca enajenar parte del área protegida del pico Diego de Ocampo.

La institución ambientalista indicó que en un seudo empresario, logró un permiso de pasadas autoridades que le permitirá utilizar zonas y espacios importantes de esa montaña, con fines de construcciones para negocios lucrativos.

Además, precisa que es inaceptable que a estas alturas no se haya anulado dicha onerosa concesión, que causaría graves daños ecológicos en esa área protegida.

La Sociedad Ecológica del Cibao también dijo que reiniciará una campaña de lucha, para desmontar ese plan, con la consigna de "El Diego de Ocampo No se Negocia".

También, considera que es increíble que se mantenga una concesión que entrega hasta el camino de acceso a la zona protegida, cuando los beneficiados tienen terrenos en la zona, que bien pueden realizar sus proyectos.

Asimismo denunció que muchos de los actuales funcionarios de Medio Ambiente en la zona, son aliados de esos planes que atentan contra el interés general, que es preservar el Diego de Ocampo como un ecosistema libre de enajenación.

En otro aspecto la Sociedad Ecológica anuncio un conjunto de medidas para mejorar los accesos y las infraestructuras que funcionan en esa montaña.