Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 02 de octubre de 2020

Circula nuevo libro de Gerón sobre la vida de Peña Gómez

  • Circula nuevo libro de Gerón sobre la vida de Peña Gómez

     Portada del libro sobre José Francisco Peña Gómez.

Santo Domingo, RD

El escritor y periodista Cán­dido Gerón acaba de publi­car con el sello de la Edito­rial Corripio, su libro “Peña Gómez. Una vida dedicada a la democracia”, una inves­tigación y testimonio donde recoge su experiencia junto al líder histórico del Partido Revoucionario Dominicano (PRD).

En la obra, Gerón reve­la que el líder político fue el más influyente a nivel inter­nacional en su rol de presi­dente y vicepresidente de la Internacional Socialista y de paso alcanzó estatura de prócer nacional.

La obra permite conocer a fondo las ideas y el pensa­miento del líder de masa y pone en contexto que tuvo un corazón de oro y asumió el socialismo real y científi­co permitiéndole de ir más allá del espectro ideológico y político.

Gerón explica en ese as­pecto que José Francisco Peña Gómez, estudió a pro­fundidad los fenómenos sociales, económicos y po­líticos del socialismo, trans­formando en la República Dominicana los preceptos fundamentales de esa doc­trina al dar un nuevo espí­ritu a las leyes y la constitu­ción, rechazando de plano el caudillismo político y la reelección presidencial, fac­tores que han contribuido a lo largo de la historia na­cional a la prolongación del poder, pugnas, nepotismo y corrupción.

Sostiene el autor, que Peña Gómez escribió pági­nas de heroísmo al parti­cipar de manera destaca­da en la Revuelta de abril de 1965, defender el retor­no de la constitucionalidad de 1963 y enfrentar los 22 años en el poder de Joa­quín Balaguer.

Fue Peña Gómez quien le dio forma a la democracia dominicana a partir de los grandes pensadores del si­glo pasado

 CLAVES
Líder colosal.

Según la opinión del escritor y periodista Cándido Gerón, el pen­samiento político de Pe­ña Gómez esta cimenta­do en el sentido popular porque en su particular esfuerzo en aras de su­perar males sociales y políticos, le da estatura de líder colosal.