Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Circula nuevo libro de Gerón sobre la vida de Peña Gómez

Portada del libro sobre José Francisco Peña Gómez.

Portada del libro sobre José Francisco Peña Gómez.

El escritor y periodista Cán­dido Gerón acaba de publi­car con el sello de la Edito­rial Corripio, su libro “Peña Gómez. Una vida dedicada a la democracia”, una inves­tigación y testimonio donde recoge su experiencia junto al líder histórico del Partido Revoucionario Dominicano (PRD).

En la obra, Gerón reve­la que el líder político fue el más influyente a nivel inter­nacional en su rol de presi­dente y vicepresidente de la Internacional Socialista y de paso alcanzó estatura de prócer nacional.

La obra permite conocer a fondo las ideas y el pensa­miento del líder de masa y pone en contexto que tuvo un corazón de oro y asumió el socialismo real y científi­co permitiéndole de ir más allá del espectro ideológico y político.

Gerón explica en ese as­pecto que José Francisco Peña Gómez, estudió a pro­fundidad los fenómenos sociales, económicos y po­líticos del socialismo, trans­formando en la República Dominicana los preceptos fundamentales de esa doc­trina al dar un nuevo espí­ritu a las leyes y la constitu­ción, rechazando de plano el caudillismo político y la reelección presidencial, fac­tores que han contribuido a lo largo de la historia na­cional a la prolongación del poder, pugnas, nepotismo y corrupción.

Sostiene el autor, que Peña Gómez escribió pági­nas de heroísmo al parti­cipar de manera destaca­da en la Revuelta de abril de 1965, defender el retor­no de la constitucionalidad de 1963 y enfrentar los 22 años en el poder de Joa­quín Balaguer.

Fue Peña Gómez quien le dio forma a la democracia dominicana a partir de los grandes pensadores del si­glo pasado

CLAVES Líder colosal.

Según la opinión del escritor y periodista Cándido Gerón, el pen­samiento político de Pe­ña Gómez esta cimenta­do en el sentido popular porque en su particular esfuerzo en aras de su­perar males sociales y políticos, le da estatura de líder colosal.

Tags relacionados