Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividades religiosas mantienen protocolo sanitario por Covid-19

Las iglesias aún evitan las aglomeración de fieles y mantienen el protocolo sanitario para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus, luego de que la aparición de la pandemia prohibiera la reunión presencial de los feligreses.

Las misas y cultos solo se están celebrando una vez a la semana de forma presencial con todas las medidas de prevención requeridas y recomendados por el Ministerio de Salud Pública.

Normalmente, las actividades eran tres veces a la semana, pero tuvieron que ser suspendidas por la incidencia del Covid-19 en el país.

Las misas son celebradas en diferentes horarios cada domingo, dependiendo la parroquia, según informó la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) al LISTIN DIARIO.

Mientras que los cultos, también son celebrados una vez a la semana y dos de forma virtual mediante la plataforma virtual Zoom, expresó el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

En el mes de marzo el Padre Kennedy Rodríguez, director de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, informó que las personas mayores de 60 años y con problemas de salud deben quedarse en sus casas y continuar disfrutando de la misa por los canales que han dispuesto para ello, como son: redes sociales y el canal Televida.

Asimismo, indicó que deberá ser evitado el contacto físico para el saludo de paz y las oraciones y la comunión se recibirá únicamente en las manos, en silencio respetando el distanciamiento físico marcado en el piso de las iglesias. Al concluir la celebración no se podrá socializar.

Las imágenes y objetos sagrados que se encuentran en los templos no pueden ser tocados, ni se utilizaran los libros de canto.