Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajadores suspendidos podrán utilizar seguro de salud hasta el 31 de octubre

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), mediante su resolución 505-02 decidió mantener la concesión de la cobertura de salud a los trabajadores suspendidos y a sus dependientes directos y adicionales hasta el 31 de octubre.

La decisión fue tomada a causa de la situación que vive el país y el mundo por la pandemia del Covid-19.

La decisión fue tomada en la reunión del organismo, en cuya agenda figuraba la solicitud de la directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Carolina Serrata Méndez, al CNSS planteando que se continuará garantizando las coberturas de los servicios de salud a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social como se ha venido haciendo hasta ahora.

En la carta dirigida al presidente del Consejo y Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, Serrata requirió su intervención en la extensión de la cobertura de los servicios de salud prevista a vencer el 30 de septiembre.

La encargada de defender los derechos de los afiliados de la seguridad social recordó a los miembros del CNSS la urgente necesidad de que el máximo organismo se pronuncie sobre la protección de los gastos médicos derivados de accidentes de tránsito y las demás prestaciones establecidas en la Ley 87-01, especialmente las relacionadas con las Pensiones de Sobrevivencia.

Se estima que cerca de 400 mil trabajadores conjuntamente con sus dependientes directos y adicionales, carecerían de servicios de salud, debido a la crisis originada por la pandemia la Covid-19 que ha ocasionado el cierre de múltiples empresas, si no se resultaba al respecto.

Serrata Méndez expresó que si es vulnerada la cobertura de salud en estos casos, los afiliados deben reclamar ante su Administradora de Riesgos de Salud (ARS) o acudir a la DIDA, también pueden contactarnos a través nuestro Centro de Asistencia Telefónica 809-472-1900 opción 4 y de nuestros canales digitales (Pagina Web, Redes Sociales, Correo Electrónico).

Tags relacionados