Listin Diario Logo
08 de marzo 2021, actualizado a las 12:37 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de octubre de 2020

Luis Abinader nombra nuevos embajadores en Alemania, Israel, Colombia, Guatemala y Brasil

  • Luis Abinader nombra  nuevos embajadores en Alemania, Israel, Colombia, Guatemala y Brasil
  • Luis Abinader nombra  nuevos embajadores en Alemania, Israel, Colombia, Guatemala y Brasil
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó este jueves, con el decreto 528-20 a nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en Alemania, Israel,  Colombia, Guatemala y Brasil.  

Con el artículo1 fue designado Francisco A. Caraballo como embajador de la República Dominicana en la República Federativo de Alemania.

Con el artículo 2, el mandatario nombra a Ernesto Torres Pereyra, embajador en Israel; el artículo 3 a  Julio R. Cordero Espaillat, en Colombia; con el artículo 4 a Sara Emilia Altagracia Paulino Cárdenas en Guatemala.

Mientras que con el artículo 5 fue nombrada Patricia Selma Villegas García, esposa de Orlando Jorge Mera, como embajadora en la República Federativa del Brasil.

Jorge Mera es ministro de Medioambiente y delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral.

Gabinete eléctrico

Por el Decreto 530-20, Abi­nader designó a Lisandro Macarrulla, actual secreta­rio de la Presidencia, pre­sidente del Gabinete Eléc­trico.

Por el mismo decreto también nombró a Celso Marranzini Pérez, direc­tor ejecutivo honorífico del Gabinete Eléctrico.

En la jornada anterior, Abinader ordenó por de­creto la suspensión de ocho funcionarios, inclui­dos viceministros, por no haber presentado su decla­ración juradade bienes en el tiempo que estipulan las leyes dominicanas sobre la materia.