Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aguaceros en gran parte del país; mantienen alerta contra inundaciones para 9 provincias

ONAMET INFORMA SOBRE DOS ZONAS DE AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informó que este jueves seguirán los aguaceros en gran parte del país acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros serán menos frecuentes que en días anteriores ya que la vaguada y la onda tropical que han estado incidiendo, están fuera del nuestra área de pronósticos.

No obstante, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene alerta meteorológica para nueve provincia, ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta se mantienen El Seibo, La Vega, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal.

“Para mañana viernes, seguiremos con la presencia de aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre el noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido la inestabilidad que producirá una nueva vaguada en los niveles altos sobre el país” dice el informe.

Dos zonas de aguaceros

La Onamet informa sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas: la primera asociada a una baja presión en el oeste del mar Caribe, la segunda ubicada a unos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con un potencial de (70 % y 20 %) respectivamente para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. Estos sistemas por su posición y distancia no ofrecen peligro para República Dominicana.