Niegan presión a fiscal para que deje el cargo
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó anoche que desde el gobierno se esté presionando a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para que renuncie, como denunció la representante del ministerio público.
“El gobierno dominicano, nosotros, el PRM no ejerce ninguna presión sobre el ministerio público. Es más, nuestra actitud ha sido tal que hemos impulsado un proceso de independencia del propio ministerio úblico. Elegimos procuradoras que no tenían vinculación política partidaria con nosotros”, destacó.
Manifestó que lo que sí recibe ella y quizás una gran parte del ministerio público es presión de la sociedad que solicita que todo aquel que haya realizado una actividad ilícita, sea perseguido y que la justicia haga su labor sin ninguna atadura. “Presión puede sentir todo el ministerio público, incluyéndola a ella, de una sociedad que reclama por procesos y por justicia”, agregó.
Le quedan dos años
Ramos advirtió ayer “a las personas que tienen en marcha una agresiva campaña en su contra para que renuncie”, que todavía le quedan dos años en el cargo.
La fiscal del Distrito Nacional aseguró que ha recibido presiones desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el poder el pasado 16 de agosto.
Entrevistada en el programa Hoy Mismo, Ramos dijo que una vez el PRM asumió el poder le “comenzaron a llegar mensajes de que iban a enviar auditores a la Fiscalía”.
SEPA MÁS Nómina.
La fiscal desligó de la supuesta campaña en su contra a la procuradora general Miriam Germán Brito, y a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Dijo que hasta la muchacha del servicio de su vivienda fue investigada para ver si estaba en la nómina de la Fiscalía del Distrito.