Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niegan presión a fiscal para que deje el cargo

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. ARCHIVO/LD

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó anoche que desde el gobierno se esté presionan­do a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para que renuncie, como denunció la representante del ministerio público.

“El gobierno dominica­no, nosotros, el PRM no ejerce ninguna presión so­bre el ministerio público. Es más, nuestra actitud ha sido tal que hemos impul­sado un proceso de inde­pendencia del propio mi­nisterio úblico. Elegimos procuradoras que no te­nían vinculación política partidaria con nosotros”, destacó.

Manifestó que lo que sí recibe ella y quizás una gran parte del ministerio público es presión de la so­ciedad que solicita que to­do aquel que haya realiza­do una actividad ilícita, sea perseguido y que la justi­cia haga su labor sin nin­guna atadura. “Presión puede sentir todo el minis­terio público, incluyéndola a ella, de una sociedad que reclama por procesos y por justicia”, agregó.

Le quedan dos años

Ramos advirtió ayer “a las personas que tienen en marcha una agresiva cam­paña en su contra para que renuncie”, que todavía le quedan dos años en el car­go.

La fiscal del Distrito Na­cional aseguró que ha reci­bido presiones desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Entrevistada en el pro­grama Hoy Mismo, Ramos dijo que una vez el PRM asumió el poder le “comen­zaron a llegar mensajes de que iban a enviar auditores a la Fiscalía”.

SEPA MÁS Nómina.

La fiscal desligó de la supuesta campaña en su contra a la procuradora general Miriam Germán Brito, y a la procurado­ra adjunta Yeni Berenice Reynoso. Dijo que hasta la muchacha del servicio de su vivienda fue inves­tigada para ver si estaba en la nómina de la Fisca­lía del Distrito.

Tags relacionados