Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

UASD inviste a 736 nuevos profesionales en acto virtual

LA RECTORA EMMA POLANCO AFIRMó QUE UNOS 17 MIL NUEVOS ESTUDIANTES SE INSCRIBIERON EN LA UNIVERSIDAD

Foto de la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo. Fuente Externa.

Foto de la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo. Fuente Externa.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró que el inicio del semestre académico inició exitosamente, afirmando que un alto porcentaje de estudiantes y profesores se han integrado a la docencia virtual.

“Si la casi totalidad de maestros y alumnos ingresan en los primeros días a la plataforma tecnológica de la academia sin ninguna dificultad, podemos hablar de que el semestre arrancó muy bien y eso garantiza que seguirá mejor”, aseveró.

las declaraciones de Polanco fueron realizadas durante su discurso del acto de investidura virtual del Centro universitario regional del nordeste de la UASD, en San Francisco de Macorís, donde recibieron sus títulos 736 alumnos.

Asimismo, indicó que unos 17 mil nuevos estudiantes se inscribieron para este periodo de la Primada de América, y que 192 mil 500 de los matriculados cursan de forma virtual este semestre, exceptuando a los que están en proceso de tesis de grado o cursan internado.

“A fin de garantizar el éxito del presente semestre en formato virtual, la academia ha habilitado 31 mil 077 secciones, 13 mil 400 aulas virtuales disponibles para los 3 mil 556 profesores que imparten docencia y los 192 mil 500 estudiantes matriculados”, señaló.

Sin embargo, aclaró que esa cantidad de docentes no incluye a quienes se encuentran en proceso de contratación para impartir clases en las nuevas aulas virtuales y en secciones abiertas, para satisfacer la demanda estudiantil.

Explicó también que a fin de asegurar mayor participación de profesores y estudiantes bajo esta nueva modalidad educativa, se conformaron 30 salas digitales y mesas de apoyo técnico en la sede central, recintos, centros y subcentros.

Inicio accidentado

A mediados del presente mes el vicerrector docente de la UASD, Alejandro Ozuna, indicó que la plataforma web virtual se encontraba bajo un “proceso de ajuste”, luego de varias quejas sobre el mal funcionamiento de las aulas virtuales de esta alta casa de estudios.

De igual forma estimó que el proceso duraría unas dos semanas, para que la plataforma se adapte y funcione como debería.

Una semana después, la misma universidad informó que el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance, aunque esos datos no incluyen los de centros regionales.

Tags relacionados