Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 11:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de septiembre de 2020

PRM a fiscal del DN: El gobierno dominicano, el PRM no ejerce ninguna presión sobre el Ministerio Público

  • PRM a fiscal del DN: El gobierno dominicano, el PRM no ejerce ninguna presión sobre el Ministerio Público
Santo Domingo, RD.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que desde el Gobierno y esa organización política no se ejerce ninguna presión sobre el Ministerio Público, en respuesta a las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien aseguró que desde que se instauró la nueva administración ha recibido presiones del partido  para que renuncie.

José Ignacio Paliza aseguró que desde esa entidad se ha impulsado una actitud de independencia del Ministerio Publico, con la escogencia de procuradoras que no tenían vinculación política partidaria con el PRM.

Dijo que si ella o algún otro fiscal está recibiendo presiones son las surgidas en la sociedad dominicana que exigen que aquellas personas que han realizado algún acto ilícito o corrupto paguen ante la justicia.

“Lo que si recibe ella, y quizás una gran parte del Ministerio Público, es presión de la sociedad que solicita que todo aquel que haya realizado una actividad ilícita o contrario a la ley, sea perseguido, y que la justicia pueda hacer su labor sin ninguna atadura”, dijo Paliza.

Rosalba Ramos, dijo que una vez el PRM asumió el poder le “comenzaron a llegar mensajes de que iban a enviar auditores a la Fiscalía, además de presiones para que renuncie.

Advirtió "a las personas que tienen una agresiva campaña en su contra para que renuncie", que todavía les quedan dos años en el cargo.