Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 03:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de septiembre de 2020

Omar Méndez sobre becas: “aquí no habrá banderías políticas”

El 60 por ciento de esas becas estarán dirigidas a las provincias con más ne­cesidades

  • Omar Méndez sobre becas: “aquí no habrá banderías políticas”
  • Omar Méndez sobre becas: “aquí no habrá banderías políticas”
Laura Castillo
Santo Domingo RD

La ministra de la Juventud Kimberly Tavera en conjunto con el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez lanzaron la primera etapa del programa “Puntos Tecnológicos” con 2,500 becas técnicas.

Las 2,500 becas que anunciaron este miércoles pertenecen a la primera fase del programa, en el cual se podrán inscribir a través de la página web del ministerio de la Juventud y de ITLA desde el día dos de octubre hasta el 12 del mismo mes.

Omar Mendez, rector del ITLA expresó que brindarán a los jóvenes las oportunidades que otros gobiernos anteriores no pudieron ofrecerles.

Además, señaló que la selección de las becas será mediante un software “para que no haya intervención humanas y no exista la manipulación”.

Asimismo, afirmó que en este proyecto no hay banderías políticas, que las banderías políticas serán el talento y índice académico del postulante.

Por su lado, Kimberly Taveras dijo que en las siguientes etapas las clases serán presenciales e impartidas a través de las 52 Casas de Juventudes que tiene pensado instalar durante su gestión.

     


Más en La República