Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara analizará si hubo variación en patrimonios

El Ple­no de miembros de la Cá­mara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) aprobó ayer el proceso de verificación, inspección y análisis de 50 de las declaraciones juradas de bienes deposi­tadas en esa entidad, tan­to de funcionario salien­tes como entrantes, con el objetivo de identificar variaciones o movimien­tos desproporcionados, no justificados, en el pa­trimonio presentado por los funcionarios.

El presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pé­rez, agregó que las decla­raciones a ser verificadas mediante este proceso serán seleccionadas de forma aleatoria, con el propósito de garantizar la objetividad del referi­do procedimiento.

Explicó que el proce­so de verificación, ins­pección y análisis de las declaraciones juradas de patrimonio incluye el examen, la comparación y la evaluación de las evi­dencias que respaldan la declaración depositada tales como documentos so­portes, operaciones, regis­tros, entre otros.

“Las investigaciones lle­vadas a cabo por la Oficina de Evaluación y Fiscaliza­ción del Patrimonio de los funcionarios serán de carác­ter confidencial y los resul­tados de las mismas serán dados a conocer tanto en la Procuraduría General de la República, a las institu­ciones encargadas de velar por los asuntos de ética e in­tegridad, así como también a las demás autoridades co­rrespondientes”, manifestó el titular de la CCRD.

SEPA MAS Consultas con instituciones El Estado.

También tomarán con­sultarán con otras insti­tuciones del Estado co­mo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Superinten­dencia de Bancos (SIB) y la Jurisdicción Inmobi­liaria (JI) y otros.

Tags relacionados