Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader dice el PRM está unido en llevar personas independientes a la JCE

DE IGUAL FORMA ASEGURÓ QUE ESTAS PERSONAS DEBERÍAN RESULTAR ELECTAS POR CONSENSO DE VARIOS SECTORES

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó este martes su posición de que los miembros escogidos para la Junta Central Electoral (JCE) deben ser políticamente independientes.

Abinader declaró esto el mismo día en que la comisión del Senado, encargada de seleccionar los integrantes de JCE, iniciara el proceso de entrevistas de los primeros 15 candidatos, de una lista que comprende 334 personas.

De igual forma aseguró que estas personas, además de no tener vínculos con organizaciones políticas, deberían resultar electas por consenso de varios sectores.

No es la primera vez que el mandatario ofrece estas declaraciones a la prensa, ya que anteriormente había indicado que su intención es que la JCE sea dirigida por ciudadanos sin antecedentes políticos, a fin de evitar un conflicto de intereses.

Esto fue confirmado por el comunicador Ricardo Nieves, quien aseveró que el presidente le expresó lo mismo en una conversación que sostuvieron.

“Me dijo que en el caso de la Junta está haciendo todos los esfuerzos porque sean personas de independencia, pero que aunque se cuele uno que tenga algún roce político, él quiere una dirección de personas independientes de partidos políticos”, declaró Nieves a principios del mes.

Caso Eddy Olivares

Sobre las aspiraciones a la presidencia de la Junta de Eddy Olivares, quien por varios años militó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente dijo que esto no causará problemas dentro de esta organización.

“Desde antes nosotros hemos dicho que sean independientes, esa es nuestra posición… nuestro partido está unido y tomó la decisión de que sean personas independientes”, subrayó el Jefe de Estado.