Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acondicionan sala de prensa para los periodistas que cubren Palacio

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

A raíz de diversos reclamos por parte de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, fue habilitado el salón que ha estado destinado para los profesionales desde hace varios años en la Casa de Gobierno.

Desde esta semana, fue puesto a disposición de los que así lo requieran, un espacio que cuenta con ocho computadoras.

Además el espacio tiene a disposición wifi, una impresora, un televisor, un bebedero de agua y refrigerios para que los peridostas puedan redactar las noticias y enviarlas a los medios.

La sala está habilitada con el fin de solucionar algunas de las dificultades que se han presentado en el Palacio Nacional, para lograr una mejor cobertura de las noticias que allí se producen.

A pesar de que se han mejorado las “condiciones” a los periodistas para que cubran las incidencias del Palacio, la ubicación de la sala de prensa hace que sea poco utilizada por los periodistas.

El salón se encuentra en el primer nivel del Palacio Nacional, relativamente lejos desde donde la prensa debe permanecer para poder abordar a los funcionarios que tienen sus oficinas en el segundo nivel y alejada de los pasillos por donde entran las personalidades que visitan la Casa de Gobierno.

El reclamo que hace la prensa que cubre la fuente del Palacio es la inaccesibilidad a las actividades que día a día se desarrollan allí y la falta de coordinación por parte de los equipos de prensa de los diferentes funcionarios.

Las dificultades se presentan a raíz de convocatorias que se realizan a la presa y luego que los periodistas llegan al lugar son retirados de las actividades, indicándoles que ese encuentro no era para la presa, loo que evidencia mal manejo en la coordinación.

Luego de que varios medios de comunicación publicaran artículos en referencia a las limitaciones para los periodistas poder accesar sin dificultades a las informaciones en Palacio, las autoridades se han mostrado dispuestas a dar respuesta a los reclamos.

La directora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán y el director de información y prensa, Daniel Archibald se reunieron con los periodistas con el fin de buscar solución a la problemática y desde entonces se han mejorado las condiciones para los periodistas que día a día desempeñan sus labores en el lugar.

Tags relacionados