Listin Diario Logo
16 de enero 2021, actualizado a las 09:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de septiembre de 2020

Zona de carga para vehículos eléctricos en el Palacio Nacional

  • Zona de carga para vehículos eléctricos en el Palacio Nacional
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader, el día de la toma de posesión en el Congreso Nacional causó sensación al llegar en un vehículo Marca Tesla siendo el carro el foco de atención durante varios días por tratarse de un carro eléctrico.

Poco a poco en el país los vehículos eléctricos han tenido una gran acogida en el mercado dominicano, pero es la primera vez que un presidente lo utiliza como vehículo oficial.

El parqueo principal de la Casa de Gobierno, específicamente en el área de recepción desde esta semana cuenta con  un cargador eléctrico con dos salidas, para que los visitantes que requieran cargar sus vehículos eléctricos puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

El cargador de la marca Evergo es el segundo instalado en la Casa de Gobierno, el otro está en los parqueos dentro del Palacio Nacional por lo que es privado.

Dos parqueos están reservados de manera exclusiva para vehículos que requieran carga. La zona de carga está identificada con un color verde intenso y con letreros que especifican que son de uso especial para recargar los vehículos, por lo que ninguna persona puede utilizarlos con otros propósitos como parquearse.

Evergo ha instalado en el país unas 150 unidades de carga  en el país y tienen un objetivo de llegar a 500 estaciones para diciembre del 2021.

 


Más en La República