Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senasa inscribe más de un millón de personas para su afiliación al régimen subsidiado

LOS EXPEDIENTES SERÁN DEPURADOS

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo RD

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha logrado inscribir en el último mes un millón 37 mil personas para su depuración y posterior afiliación al régimen subsidiado, dentro de la meta establecida por el Gobierno de afiliar a dos millones de personas que no cuentan con protección de salud.

Su director, doctor Santiago Hazim, dijo que se trabaja con el Sistema Único de Beneficiario (Siuben), a nivel comunitario y diferentes instituciones para la captación de personas que apliquen para ser afiliados y para cumplir con la meta de los dos millones de afiliados que prometió públicamente el Presidente de la República.

Además informó que se le está dando apoyo a los afiliados de Senasa que necesitan someterse a la prueba diagnóstica del COVID para que tengan acceso a ella.

La captación de potenciales afiliados se realiza mediante operativos establecidos en lugares específicos así como con búsqueda activa, que incluyen pacientes de COVID que llegan a los centros de salud, ydentro de las visitas domiciliarias que incluyen las intervenciones del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que también se trabaja en las distintas provincias para que ninguna persona que lo necesite se quede sin la protección del seguro médico.

Tags relacionados