Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales que solo atendían casos de coronavirus comienzan a ofrecer consultas normales

EL HOSPITAL MILITAR RAMÓN DE LARA YA EMPEZÓ A DAR CONSULTAS

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Ante la reducción que tiene el país en los casos de coronavirus, las autoridades del Servicio Nacional de Salud han empezado a restaurar servicios de consultas en hospitales que estaban destinados únicamente a los pacientes con Covid-19.

Así lo informó el doctor Mario Lama, director del SNS, al destacar que ya el hospital de Engombe, ubicado en Santo Domingo Oeste, restableció sus servicios normales de consultas y atención a pacientes y que esta semana se está evaluando la posibilidad de que el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina empiece el proceso de reapertura.

Lama recordó que ese es el segundo hospital de maternidad más importante de Santo Domingo, por lo que la apertura de servicios tradicionales es de gran apoyo para la población.

Informó que se está trazando una ruta de hospitales que antes eran solo para Covid, bajo la observación y comportamiento del virus, para su reapertura en servicios de consultas.

Otro centro que empezó a reabrir pacientes con otras dolencias es el hospital militar Ramón de Lara, que fue el primero destinado para pacientes afectados de coronavirus en el país

Ocupación de camas

Actualmente en los hospitales de la red pública, la ocupación de camas covid es de un 15% con el ingreso solo de 373 pacientes y en camas de cuidados intensivos solo hay 77, para un 31% de la capacidad. Con asistencia de ventiladores hay 46.

El doctor Mario Lama en una visita a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.