Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lista final de aspirantes a miembros de la JCE queda en 334 solicitudes

CONFIRMÓ QUE LOS NOMBRES DE 15 PERSONAS SE AGREGARON AL LISTADO Y LA BAJA DE DOS

El presidente de la comisión especial del Senado para las elecciones de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos. Foto: Paul Mathiasen.

El presidente de la comisión especial del Senado para las elecciones de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos. Foto: Paul Mathiasen.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la comisión especial del Senado para las elecciones de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, anunció que el número de aspirantes aumentó a 334, tras verificar todos los expedientes.

Luego de que esta mañana el legislador confirmó que varias personas se habían presentado con quejas por no aparecer en la lista ante problemas con la plataforma digital y con el aval de que depositaron sus documentos, anunció el incremento de los candidatos que aspiran a ocupar uno de los 10 puestos en la JCE.

Confirmó que los nombres de 15 personas se agregaron al listado y la baja de dos, uno por no cumplir con el mínimo de edad requerida y el otro desistió por voluntad propia.

De igual manera, informó que mañana será publicada la lista definitiva con los 334 nombres y el inicio de las evaluaciones.

Proceso de evaluación

Sobre esto, indicó que se tomarán los 15 primeros nombres publicados en la lista, para iniciar mañana martes las entrevistas que tendrán un tiempo de duración aproximado de 5 minutos y que constarán de 3 preguntas.

Las evaluaciones iniciarán mañana a las 9:00 de la mañana y serán televisadas y transmitidas por vías digitales.

Cambios en la lista

Previo a los cambios realizados este lunes al listado de candidatos, la comisión encargada de elegir los miembros de la Junta había estimado originalmente que la cantidad era de unas 395 solicitudes.

Posteriormente informaron que esta cifra fue reducida 321, incluso dando a conocer los nombres de los aspirantes, para luego cambiar ese número al actual.