Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Docentes y estudiantes logran ingresar con normalidad a plataforma UASD Virtual luego del colapso

El lunes 21, día pautado para iniciar la docencia en la UASD, la plataforma virtual presentó fallas e impidió a los estudiantes conectarse..

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance, luego de que la misma presentara fallas el primer día de docencia.

La información la ofreció el pasado viernes la directora de la plataforma UASD Virtual, María Mejía, la cual puntualizó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales.

La funcionaria aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la academia para lograr el éxito del semestre.

Además, el vicerrector docente, Alejandro Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

Indicó que para este semestre 2020-02, se matricularon unos 192,500 estudiantes, de los cuales 20,119 corresponde a bachilleres de nuevo ingreso. La cifra no incluye los estudiantes de tesis y monográfico.

Por otro lado, dijo que fueron habilitadas unas 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales parea garantizar el desarrollo del semestre a distancia.

Actualmente, la universidad cuenta con unos 3,556 docente que imparten la docencia a los estudiantes de manera virtual, a parte de los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.