Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Así funcionará el bono "Estudio Contigo"

Se escogieron cerca de 33 mil estudiantes que desertaron ante la pandemia.

Presidente Luis Abinader durante el anuncio del Bono. / Captura de video

Presidente Luis Abinader durante el anuncio del Bono. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la implementación del bono “Estudio Contigo”, en el cual busca reintegrar a los estudiantes de universidades privadas que desertaron en el reciente cuatrimestre ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

Según explicó la directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, este benefició inició con la evaluación de una lista de más de 86 mil estudiantes que fue suministrada por las universidad privadas y quienes no se inscribieron desde el inicio de la pandemia.

Continuó diciendo que cerca del 42 por ciento de estos, unos 33 mil, calificaron para recibir el bono, dado que se encontraban en una situación de vulnerabilidad que les impidió reinscribirse en sus respectivas universidades.

Una vez identificados, explicó que será publicado en los portales digitales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de las distintas universidades privadas, la lista de estudiantes beneficiados, los cuales podrán dirigirse a sus casas de altos estudios para reinscribirse.

“Ellos van a publicar en sus páginas web el listado de beneficiaros para que sus estudiantes puedan consultar y aprovechar esta semana y hacer su reinscripción”, indicó Reyes.

Ya realizada la reinscripción, las universidad privadas deberán enviar los nombres de los estudiantes que calificaron para este bono y se procederá al otorgamiento de RD$1,500 pesos mensuales.

Sobre ese monto, señalaron que no será entregado dinero en efectivo, sino un bono que será utilizado únicamente en las universidades.

Según explico Abinader, el bono "Estudio Contigo" es para estudiantes que han desertado, se hará hasta diciembre y después se evaluará la situación,

Agregó que parte de proceso para la identificación de los estudiantes vulnerables se hizo cruzando información con el programa Fase y que no se detendrá el recibimiento de esta ayuda por haber calificado al bono.