Listin Diario Logo
27 de enero 2021, actualizado a las 06:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de septiembre de 2020

Castro Marte ve “buena señal” la suspensión de funcionario en Salud Pública por cobrar peaje

ESPERA QUE SE ACTUÉ DE ESA FORMA EN CON TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE VIOLEN LA LEY

  • Castro Marte ve “buena señal” la suspensión de funcionario en Salud Pública  por cobrar peaje
Santo Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, califica como “buena señal” del Gobierno, el anuncio de la suspensión de un funcionario del Ministerio de Salud Pública acusado de cobrar para gestionar nombramientos.

El prelado aspira a que la nueva administración gubernamental actúe de esa forma en todas las dependencias donde se viole la ley.

“La destitución del funcionario del Ministerio de Salud que estaba cobrando peajes para tramitar nombramientos es una buena señal del actual Gobierno y así se debe actuar con los funcionarios de todos los rangos que incurran en acciones que infrinjan la ley” escribió en Twitter monseñor Castro Marte.

Aunque no se ha dado a conocer el nombre de ese funcionario, se informó que ek caso fue remitido a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), que dirige Milagros Ortiz Bosch, por supuestamente cometer acto de corrupción.

De acuerdo con la denuncia, el funcionario cobraba entre 10 mil y 50 mil pesos  por garantizar nombramientos y permanencia en los puestos.