Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Collado: "Las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

El ministro de Turismo, David Collado, a través de su cuenta de Twitter informó que la recuperación de este sector se está logrando poco a poco, al asegurar que todas las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas.

“Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas. El presente gobierno ha apostado al turismo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando”, escribió David Collado en su cuenta de Twitter

Plan de Turismo

El presidente Luis Abinader anunció la primera fase del plan de turismo Interno el cual consiste en proveer a las familias dominicanas facilidades para que puedan acceder a los hoteles de categoría internacional en tarifas bajas. Una de esas medidas contempladas fueron los financiamientos sin intereses.

Este plan realizado en conjunto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autorida­des del sector turístico pú­blico y privado, entra en vigencia el primero de oc­tubre.

Las tarifas de estos hote­les varían desde US$35 a US$170 dólares de­pendiendo si el hotel es todo incluido o solo de­sayuno.

Disminución de visitantes

El año pasado el país registró la cifra más baja de turistas en los últimos cuatro años, y en 2020 la crisis sanitaria ha obligado el cierre de las fronteras, una medida desfavorecedora para el turismo en suelo dominicano y el resto del mundo.