Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Peatonalización de tramo de la Sabana Larga crea caos en el tránsito

EL TRAMO PEATONALIZADO VA DESDE LAS CALLES CLUB ROTARIO HASTA LA JOSÉ CABRERA Y PERMANECERÁ DE ESTA MANERA HASTA LA 4:00 P.M.

Mapa de la peatonalización de la avenida Sabana Larga. Fuente: Intrant.

Mapa de la peatonalización de la avenida Sabana Larga. Fuente: Intrant.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) peatonalizó este sábado parte la concurrida avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, como parte de la iniciativa “Semana Nacional de Movilidad Sostenible”, lo que creó prolongados taponamientos en todo el entorno de las vías cercanas.

La la iniciativa tomó por sorpresa a los miles de ciudadanos que a diario transitan por esa vía. La medida permanecerá hasta la 4:00 de la tarde de este sábado, una hora antes de que inicie el horario del toque de queda.

El tramo peatonalizado va desde las calles Club Rotario hasta la José Cabrera, un recorrido que abarca un total de nueve vías que intersectan la avenida Sábana Larga.

“Este sabado 26 de septiembre, la av. Sabana Larga, tramo c/ Jose´ Cabrera- c/ Club Rotario, estara´ peatonal de 6:30 A.M.-4:00 P.M., como parte de las actividades de la Alcaldía Santo Domingo Este durante #SemanaMovilidadRD”, fue la información publicada por el Intrant.

Igualmente lo hicieron con la antigua carretera Duarte de Santo Domingo Oeste, en el trecho entre las avenidas Las Palmas e Isabel Aguiar, pero en este caso finalizará a las 3:00 de la tarde.

Según el Intrant, el objetivo del proyecto “Semana Nacional de Movilidad Sostenible” es educar a ciudadanos y autoridades sobre diferentes maneras de mejorar su calidad de vida, dependiendo la forma en que se movilicen, exhortando el uso medios de transportes no motorizados.

Quejas

Tras varios reportes de embotellamiento en la avenida Sábana Larga, varios usuarios emitieron sus quejas sobre la situación en las publicaciones de la referida institución, la mayoría criticando la elección del día elegido para esta actividad.

“Tremenda estupidez la que están haciendo hoy. No pensaron en un domingo, tienen un caos total. Qué falta de visión”, leía el mensaje de un internauta.

“Abuso el de ustedes de cerrar la Sábana Larga un sábado en la mañana...”, escribió un ciudadano identificado como Gustavo A. Peguero en la red social Instagram.

Sin embargo, otros afirman que hay otros aspectos del tránsito que se deben priorizar por encima de peatonalizar algunas calles.

“¿Cuál es el objetivo de eso? ¿Por qué no mejor recuperamos las aceras que son parqueos improvisado para carro, motores y vendedores, mientras el peatón se tiene que lanzar a la calle arriesgándose?”, inquirió un usuario.

Mapa de la peatonalización de la vieja carretera Duarte. Fuente: Intrant.