Listin Diario Logo
19 de noviembre 2020, actualizado a las 09:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de septiembre de 2020

Canastas de Navidad que dará el Estado solo tendrán productos nacionales; no se invertirá en fiestas populares

Gobierno tampoco va a autorizar gastos en vinos y whiskies caros.

  • Canastas de Navidad que dará el Estado solo tendrán productos nacionales; no  se invertirá en fiestas populares
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijo que el Gobierno pretende eliminar de las canastas navideñas los productos importados y sustituirlos con producción nacional para incentivar la producción local.

“Es probable que tú puedas recibir una pequeña canasta con dulce de coco, frutas naturales, dominicanas”, dijo Rijo Presbot al asegurar que el Gobierno tampoco va a autorizar gastos en vinos y whiskies caros.

El director general de Presupuesto, durante una entrevista en el programa El Despertador que se difunde por la planta televisiva Color Visión, sostuvo que las fiestas populares también serán suspendidas, ya que “el Gobierno no está para promover eso, el gobierno está para brindar seguridad, lograr que los policías y militares tengan mejores condiciones para que brinden un mejor servicio e invertir en la salud”.

Adelantó que para el año 2021 en la ley de presupuesto se va a consignar un artículo, que especifique que todo funcionario que cree una deuda administrativa tendrá que pagarlo con su patrimonio, como dice la ley de Cámara de Cuentas

El director general de Presupuesto declaró que, dentro del proceso de reducción de los gastos públicos, el gobierno ha suprimido unos 1,400 millones de pesos de gastos publicitarios a periodistas, programas de radio, de TV y más de trescientos medios digitales.

Rijo Presbot, señalo que la mayoría de los afectados con la reducción de la publicidad corresponden periodistas, productores de programas de opinión, de radio y televisión y de medios digitales.

“En ese renglón de la publicidad que hemos reducidos había una exagerada cantidad solamente de unos 300 medios digitales entre ellos periódicos y Blogs”, expresó.

Aclaró, sin embargo, que lo fundamental en materia publicaría no se ha eliminado, como el caso de la promoción del país como destino turístico.

“Ponemos como ejemplo el caso del ministerio de Turismo, en el que tenemos un gran plan de promoción a nivel internacional de la República Dominicana y eso tenemos que mantenerlo y fortalecerlo”, enfatizó el funcionario.