Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cesfront retorna a vendedores haitianos a su país

TODOS FUERON ENTREGADOS A LAS AUTORIDADES DEL POBLADO DE ANSE-A-PITRE, HAITÍ

Foto: Odalis Baez.

Foto: Odalis Baez.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) retornaron a su país a varios vendedores de nacionalidad haitiana tras una redada realizada en la provincia fronteriza de Pedernales.

El operativo fue un esfuerzo en conjunto con agentes de la Dirección de Inteligencia J-2 y C-2, quienes detuvieron a estos nacionales haitianos que se encontraban vendiendo mercancías y productos agrícolas en el mercado local.

Todos fueron entregados a las autoridades del poblado de Anse-a-Pitre, Haití, lugar de nacimiento de la mayoría de los detenidos.

Este operativo tuvo como finalidad reforzar los protocolos de prevención de COVID-19, evitando las aglomeraciones, la venta de mercancías por parte de extranjeros ilegales en el país y exigir el uso de mascarillas, para proteger a la ciudadanía de posibles contagios importados del referido virus.

Después del aumento de casos de coronavirus, se ha registrado un aumento del flujo de vendedores ambulantes de Haití según reportes locales, lo que ha activado a los soldados para no dejar cruzar la frontera sin los permisos correspondientes.

En lo que va de la pandemia del coronavirus las estructuras de los mercados binacional y el municipal se encuentran cerrados, lo que ha obligado a vendedores dominicanos y haitianos solicitar a las autoridades abrir los negocios.