Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solicitan tres meses de prisión preventiva para prospecto Oneil Cruz, involucrado en accidente que dejó tres fallecidos

ESTE VIERNES SE CONOCE LA MEDIDA DE COERCIÓN DEL PELOTERO EN EL TRIBUNAL ESPECIAL DE TRANSITO DEL JUZGADO DE PAZ EN LA PROVINCIA PERAVIA

Foto de archivo de Oneil Cruz. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Oneil Cruz. Fuente: Listín Diario.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva para el prospecto de los Piratas de Pittsburgh Oneil Cruz, quien las autoridades señala como el responsable de un accidente de tránsito que provocó la muerte de tres personas.

Este viernes también se conoce la medida de coerción del pelotero en el Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz en la provincia Peravia, luego de que este fuera aplazado el pasado miércoles tras la petición del abogado de Oneil.

El incidente en cuestión fue reportado el martes de esta semana, en el que según informes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) indican que el vehículo que conducía el beisbolista impactó la motocicleta en donde se transportaban las víctimas del siniestro.

Asimismo, la Digesett explicó que el joven de 21 años se desplazaba en dirección oeste-este por la carretera Sánchez, entre las comunidades de Baní y San Cristóbal, al momento del choque, además de que el mismo pasó durante el toque de queda.

Posteriormente la Procuraduría Fiscal de Peravia determinó que el también jugador de los Gigantes del Cibao se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, afirmando que han reunido las pruebas suficientes para probar la responsabilidad de Oneil en la tragedia.

Si el Ministerio Público puede probar que las circunstancias en las que se dio el accidente de tránsito involucran el consumo de bebidas alcohólicas, el pelotero podría enfrentar hasta cinco años de prisión, según establece la actual ley de tránsito de la República Dominicana.