Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Dos miembros titulares y tres suplentes de la JCE aspiran a seguir en la entidad

Se dio a conocer la lista de candidatos para miembros de la JCE.

Junta Central Electoral, foto de archivo. / Listín

Junta Central Electoral, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La comisión especial del Senado de la República a cargo de escoger los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), dio a conocer este viernes los 321 nombres que aspiran a formar parte de órgano.

En la lista, como se esperaba, se observan los nombres del abogado Eddy Olivares Ortega; y del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Andrés Jáquez Liranzo.

No obstante, en la lista también aparecen los nombres de dos miembros titulares actuales y de tres suplentes.

Específicamente, los titulares que buscan repetir en la posición son Carmen Altagracia Imbert Brugal y Rosario Altagracia Graciano de los Santos. Mientras que de los suplentes aparecen inscritos Luis Rafael García, Juan Bautista Cuevas Medrano y José Lino Martínez.

Las inscripciones para ser miembro de la JCE cerraron el pasado martes 22 de septiembre a las 5:00 de la tarde, con un total de 395 aspirantes.

Posteriormente, el presidente de esta comisión, Ricardo de los Santos, indicó que tras una depuración de los nombres quedaron habilitados 321 personas para continuar con el proceso de evaluación.

De acuerdo al legislador, la lista se hizo pública para que cualquier persona que tenga una objeción para los aspirantes a miembros titulares y suplentes de la JCE, pueda hacerla, depositando una comunicación escrita y firmada, en formato físico o digital, al departamento de coordinación de comisiones.

La evaluación de los candidatos iniciará la próxima semana en formato de entrevista que durarán unos cinco minutos cada una y constará de tres preguntas.