Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llega avión con equipos para bomberos Punta Cana

El avión cuando era descargado en el aeropuerto Las Américas.

El avión cuando era descargado en el aeropuerto Las Américas.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Con dos camiones para los bomberos de Punta Cana, en la provincia La Altagra­cia, y para los de Polo, en Barahona, entre otros equipos, llegó ayer un avión militar del gobierno de Estados Unidos.

La aeronave llegó al país por el aeropuerto in­ternacional de Las Améri­cas, procedente de Caroli­na de Sur, Estados Unidos.

Se trata de un Lockheed C-5 Galaxy, matrícula AMC50010, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con 15 tripulantes milita­res a bordo.

El avión con gran ca­pacidad de transporte de carga llegó con equipos y utensilios incluyendo dos camiones de bomberos.

La aeronave y sus tripu­lantes fueron recibidos en la terminal de Las Améri­cas por una comitiva en­cabezada por el teniente coronel Guillermo Rojas Jr, jefe de la Sección del Ejército de la Oficina de Cooperación en Seguri­dad del Departamento de Defensa, asignado a la Em­bajada de Estados Unidos en el país.

El aterrizaje de la aero­nave militar en la terminal aeroportuaria provocó cier­to asombro entre emplea­dos y ejecutivos de líneas aéreas que se encontraban en el área.

La donaciones a los bom­beros, según se indicó, se­rán entregadas por las autoridades de la sede di­plomática estadouniden­se a los encargados de los cuerpos de bomberos de las respectivas localidades.

El gobierno de Estados Unidos desarrolla un pro­grama de donaciones de equipos de este tipo a fa­vor de diferentes comuni­dades de la República Do­minicana y de otros países de América Latina y el Ca­ribe que se enmarca den­tro de su política de coope­ración.

SEPA MÁS

El avión.

La aeronave es un C-5 Galaxy de la Fuerza Aé­rea de Estados Unidos que llegó con al menos 15 tripulantes milita­res y los equipos para los bomberos de Punta Cana, La Altagracia, y Polo, en la provincia Ba­rahona.

Tags relacionados