Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de septiembre de 2020

Luis Abinader pide a la Virgen salud, paz y prosperidad para el país

  • Luis Abinader pide a la Virgen salud, paz y prosperidad para el país

    El presidente Abinader participó en los actos del Día de Las Mercedes. ONELIO DOMÍNGUEZ

Adriana Peguero y Ricardo Santana
Santo Cerro, La Vega, RD

El presidente Luis Abinader pidió a la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de Las Mercedes, que le dispense salud, paz y prosperidad pa­ra todas las familias domini­canas.

“Hoy, Día de la Virgen de Las Mercedes, pedimos a la patrona del pueblo domini­cano salud, paz y prosperi­dad para todas las familias dominicanas”, escribió el mandatario en su cuenta tui­ter @luisabinader.

Abinader llegó la maña­na de ayer al santuario del Santo Cerro, ubicado en esta provincia, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, y de inmediato se dirigieron a la capilla de La Luz, contigua al santuario, donde prendió un velón a la Virgen.

La pareja presidencial lue­go se dirigió al Santuario de El Santo Cerro para escuchar la eucaristía, que fue oficiada por el obispo de aquí, mon­señor Héctor Rafael Rodrí­guez.

Régimen de consecuencias

A pesar de la pandemia del coronavirus, El Santo Ce­rro fue visitado por cientos de personas que ya han he­cho una costumbre visitar el lugar, atraídos por el Día de Las Mercedes, a escuchar la misa y pedirle favores y es­perar un milagro de parte de la Virgen.

El obispo de la Diócesis de la Vega, monseñor Héctor Ra­fael Rodríguez, expresó en la homilía que está de acuer­do con el perdón, pero con la impunidad jamás y advir­tió que en la sociedad domi­nicana no se puede seguir permitiendo el desorden, la corrupción y la mentira, sin que haya un régimen de consecuencia.

“Perdón sí, impunidad ja­más, un perdón impune es una señal que se da a los que delinquen”, observó.

El religioso dijo en presencia del presidente Abinader y y su esposa Raquel Arbaje que nadie puede formar par­te de una sociedad hacien­do lo que le venga en gana y violando la ley. “Cualquier violación de la ley ha de ser debidamente sancionada debidamente”, reflexionó el obispo.

A su juicio no se puede per­mitir que la sociedad domi­nicana descanse en el des­orden, en la mentira, la permisibilidad y la corrup­ción sin régimen de conse­cuencia.

De otro lado, exhortó a los feligreses pedir al Señor que rompa las cadenas que “nos esclavizan como nación, co­mo país, de manera espe­cial de aquellas que han sido creadas, patrocinadas y que se han ido convirtiendo en especies de monstruos ima­ginables”. La presencia de feligreses este año fue muy reducida en comparación con anteriores debido al Co­vid-19, pero aún así decenas de personas se aglomeraron en el entorno del templo.

 PROPUESTAS.

Jueces de JCE.

Abinader manifestó que es necesario conformar una Junta Central Elec­toral (JCE) y una Cáma­ra de Cuentas Indepen­diente de partidos polí­ticos.

Toque de queda.

Dijo que el gobierno de­cidió flexibilizar el to­que de queda en el país porque la pandemia del nuevo coronavirus ha estado cediendo. La res­tricción es de 9:00 de la noche a 5:00 de la ma­ñana, de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, sá­bados y domingos.