Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Luis Abinader pide a la Virgen salud, paz y prosperidad para el país

El presidente Abinader participó en los actos del Día de Las Mercedes. ONELIO DOMÍNGUEZ

El presidente Abinader participó en los actos del Día de Las Mercedes. ONELIO DOMÍNGUEZ

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero y Ricardo SantanaSanto Cerro, La Vega, RD

El presidente Luis Abinader pidió a la patrona del pueblo dominicano, la Virgen de Las Mercedes, que le dispense salud, paz y prosperidad pa­ra todas las familias domini­canas.

“Hoy, Día de la Virgen de Las Mercedes, pedimos a la patrona del pueblo domini­cano salud, paz y prosperi­dad para todas las familias dominicanas”, escribió el mandatario en su cuenta tui­ter @luisabinader.

Abinader llegó la maña­na de ayer al santuario del Santo Cerro, ubicado en esta provincia, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, y de inmediato se dirigieron a la capilla de La Luz, contigua al santuario, donde prendió un velón a la Virgen.

La pareja presidencial lue­go se dirigió al Santuario de El Santo Cerro para escuchar la eucaristía, que fue oficiada por el obispo de aquí, mon­señor Héctor Rafael Rodrí­guez.

Régimen de consecuencias

A pesar de la pandemia del coronavirus, El Santo Ce­rro fue visitado por cientos de personas que ya han he­cho una costumbre visitar el lugar, atraídos por el Día de Las Mercedes, a escuchar la misa y pedirle favores y es­perar un milagro de parte de la Virgen.

El obispo de la Diócesis de la Vega, monseñor Héctor Ra­fael Rodríguez, expresó en la homilía que está de acuer­do con el perdón, pero con la impunidad jamás y advir­tió que en la sociedad domi­nicana no se puede seguir permitiendo el desorden, la corrupción y la mentira, sin que haya un régimen de consecuencia.

“Perdón sí, impunidad ja­más, un perdón impune es una señal que se da a los que delinquen”, observó.

El religioso dijo en presencia del presidente Abinader y y su esposa Raquel Arbaje que nadie puede formar par­te de una sociedad hacien­do lo que le venga en gana y violando la ley. “Cualquier violación de la ley ha de ser debidamente sancionada debidamente”, reflexionó el obispo.

A su juicio no se puede per­mitir que la sociedad domi­nicana descanse en el des­orden, en la mentira, la permisibilidad y la corrup­ción sin régimen de conse­cuencia.

De otro lado, exhortó a los feligreses pedir al Señor que rompa las cadenas que “nos esclavizan como nación, co­mo país, de manera espe­cial de aquellas que han sido creadas, patrocinadas y que se han ido convirtiendo en especies de monstruos ima­ginables”. La presencia de feligreses este año fue muy reducida en comparación con anteriores debido al Co­vid-19, pero aún así decenas de personas se aglomeraron en el entorno del templo.

PROPUESTAS.

Jueces de JCE.

Abinader manifestó que es necesario conformar una Junta Central Elec­toral (JCE) y una Cáma­ra de Cuentas Indepen­diente de partidos polí­ticos.

Toque de queda.

Dijo que el gobierno de­cidió flexibilizar el to­que de queda en el país porque la pandemia del nuevo coronavirus ha estado cediendo. La res­tricción es de 9:00 de la noche a 5:00 de la ma­ñana, de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, sá­bados y domingos.

Tags relacionados