Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Alcaldesa del DN promete dignificar entorno cementerio

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, prometió adecentar el lugar.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, prometió adecentar el lugar.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, garantizó ayer que será dignificado el entorno del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, ya que está consciente que se trata de un espacio que la comunidad utiliza para ejercitarse.

La ejecutiva municipal reaccionó ante un repor­taje publicado por LISTÍN DIARIO, en el cual destaca que decenas de personas caminan por el entorno del cementerio para ejer­citarse bajo condiciones adversas, ya que deben es­quivar montones de desper­dicios, animales muertos, agujeros profundos, la hier­ba alta y vehículos que tran­sitan a alta velocidad.

Las personas tienen va­rios años ejercitándose allí y observando el mismo pano­rama que solo ha cambiado por la baja en la delincuen­cia, desde que el anterior al­calde del Distrito Nacional, David Collado, decidió ele­var la pared que bordea el camposanto para evitar los atracos a caminantes en la zona.

Mejía informó que ac­tualmente existe un proce­so de licitación que se en­cuentra en la página web del Ayuntamiento del Dis­trito Nacional (ADN) para la construcción de aceras, drenaje pluvial y la ilu­minación del entorno del camposanto.

La recepción de ofertas para esa licitación será el 28 de septiembre, debido a la solicitud de visitas y pre­guntas requeridas por más de 40 oferentes.

La alcaldesa precisó que tan pronto asumió el cargo realizó un descenso en el cementerio, junto a regido­res y líderes comunitarios, para verificar cómo quedó la pared perimetral cons­truida en la gestión del an­terior alcalde Collado a fin de evitar actos delictivos en la zona, la cual fue conclui­da exitosamente para pro­veer mayor seguridad.

Explicó que en esta visita se “percataron de la necesi­dad de construir las aceras en vista de que es un espa­cio de uso constante de la comunidad para ejercitar­se y se tomaron decisiones administrativas inmedia­tamente para dignificar los alrededores de la zona”, agregó.

La alcaldesa del Distrito Nacional indicó que en la construcción de aceras se tomará en cuenta también el acceso a personas con ca­pacidades diferenciadas.

En la gestión de Collado en el ADN se elevó la pared perimetral del camposanto para evitar los atracos.

SEPA MÁS Estructura.

El Cementerio Nacio­nal de la avenida Máxi­mo Gómez de la capital se fundó en el año 1942, en un área aproximada de 43,000 metros cua­drados.

Vías.

Las aceras de la aveni­da Pedro Livio Cedeño y las calles Américo Lugo y María Montez están en condiciones deplorables. Solo la acera que da a la avenida Máximo Gómez está en buen estado.

Tags relacionados