Política

Tony Peña: Lo que el PRM tiene que tener cuidado de poner un independiente que al final sale dependiente

Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), designado como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales en el gobierno de Luis Abinader, aseguró que en lo que tiene que tener cuidado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), es que la persona independiente de los partidos políticos no resulte ser dependiente.

Indicó que hace la observación, ya que algunos de los que son candidatos a la JCE, no han hecho una buena labor dirigiendo o siendo jueces de las atas cortes.

“Lo que el PRM tiene que tener cuidado de poner un independiente que al final sale dependiente. Lo digo porque hay algunos candidatos a dirigir la JCE que se han quemado dirigiendo o siendo jueces de altas cortes”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Luis Abinader y la dirigencia del PRM, han expresado sus deseos de que los nuevos jueces del órgano electoral sean personas independientes de cualquier partido político.

“Estamos pidiendo a los senadores a que impulsen un proceso que invite a la independencia de los miembros que vamos a elegir en la JCE”, precisó José Ignacio Paliza, presidente del PRM luego de una reunión con la dirigencia de esa organización.