Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Nueva resolución del MAP elimina procesos para modificar nómina; coordinará nueva normativa con Digepres y Contraloría

FUERON CAMBIADOS LOS REQUISITOS PARA VINCULACIÓN DE NUEVO PERSONAL, REAJUSTES Y AUMENTO, AGREGÁNDOLE DOS NUEVOS PÁRRAFOS A DICHO REGLAMENTO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció este jueves una nueva resolución que modifica una hecha anteriormente por la pasada administración, en la que modifica los procesos de modificación de la nómina de pago.

De igual forma en este documento se especifica que las nuevas normas con respecto a este tema será coordinado con la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y Contraloría General de la República Dominicana.

El antiguo procedimiento constaba de muchos pasos de remisión de papeles oficiales, y el mismo variaba si se trataba de un reajuste salarial, una nueva contratación, una promoción laboral o un aumento.

Similarmente fueron cambiados los requisitos para vinculación de nuevo personal, reajustes y aumento, agregándole dos nuevos párrafos a dicho reglamento.

La nueva adición estipula que el presidente de la República será el encargado de las designaciones de funcionarios de libre nombramiento que no caiga bajo la jurisdicción de otra institución estatal, mientras que la responsabilidad de contratar empleados públicos de carrera recae en los ministros.

Asimismo, los organismos de entidad pública deberán asegurar que los nuevos empleados cumplan con las disposiciones del artículo 33 de la Ley de Función Pública.

Todo lo anterior corresponde con el contenido de la resolución 143-2020, que modifica la 40-2018, firmada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.