Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 07:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de septiembre de 2020

El CMD en Valverde considera absurdo reducir toque de queda

  • El CMD en Valverde considera absurdo reducir toque de queda

     Juan Carlos Santos, del CMD en Valverde.

Ricardo Santana
Santiago, RD

El presidente de la seccional en Valverde del Colegio Mé­dico Dominicano (CMD), Juan Carlos Santos, consi­deró como absurda la medi­da del Gobierno de flexibili­zar el toque de queda y más aún en zonas como Mao y otros municipios de esa pro­vincia donde el Covid-19 si­gue en aumento y causando muertes.

En tanto, la Dirección Provincial de Salud Públi­ca en Santiago, dijo que en la Ciudad Corazón los inter­namientos de personas in­fectadas de coronavirus en centros de salud públicos y privados han mermado en un 70 por ciento y que los de­cesos también han disminui­do considerablemente.

Esa misma posición man­tienen médicos y enfermeras que laboran en centros de sa­lud de Santiago.

El subdirector del Hospital regional José María Cabral y Báez, Manasés Peña, dijo que el Covid-19 ha experimenta­do un descenso importante en los centros hospitalarios del Estado y en las clínicas.

En relación a Mao, Santos considera inexplicable la me­dida, porque la población no se adapta ni toma conciencia de la gravedad de la pande­mia. Para el gremialista, las autoridades en vez de flexi­bilizar el estado de emergen­cia y el toque de queda de­ben endurecerlos.

El presidente del CMD en Valverde se quejó porque es el personal que labora en los hospitales públicos de sa­lud que tiene que aguantar las consecuencias de las ma­las acciones. Santos estimó ilógica la medida, cuando es conocido que médicos y tra­bajadores de la salud siguen contagiándose y muchos han muerto al infectarse mientras atienden a pacien­tes con Covid-19.

El médico es de opinión que el personal médico no puede seguir sufriendo las conse­cuencias de la imprudencia de las personas que irrespe­tan las medidas que busca disminuir la propagación del virus.