Imploran a Dios para que tome control de los 4 años de este gobierno
El presidente Luis Abinader encabezó ayer un acto de bendición en el Palacio Nacional, con el objetivo de que Dios tome el control de su cuatrienio presidencial, que inició el pasado 16 de agosto y concluye en agosto de 2024.
El sacerdote Jorge William Hernández y el pastor Dio Astacio bendijeron la gestión, durante una ceremonia que contó con la presencia de los empleados y diversos funcionarios del Gobierno.
Astacio manifestó que el 90% de los dominicanos está agradecido de tener un jefe de Estado que cree en Dios.
En horas de la mañana de ayer, el pastor evangélico y exdiputado Carlos Peña, aseguró que el actual Gobierno “quiere imponer junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ideología de género” a los ciudadanos por lo que encabezó una protesta en las afueras del Palacio Nacional.
Peña entregó una comunicación en la recepción del Palacio Nacional junto a un ejemplar de la bandera dominicana, motivado “por la preocupación que sienten por la exhibición de la bandera LGBT en los despachos de los funcionarios del Estado”.
La protesta de Peña y los evangélicos surge luego que la viceministra Administrativa Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, publicara una imagen en su cuenta en Twitter de la bandera LGBT en su escritorio.
Jorge Mera también posteó junto a la mencionada fotografía un mensaje celebrando la diversidad, inclusión, respeto y tolerancia para todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.
Su gesto también generó la crítica del diputado nacional Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.
El legislador señaló este gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, indicando que la Constitución “proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.
La celebración religiosa se produjo cinco semanas después de que el presidente Abinader asumiera las riendas del gobierno tras ganar las elecciones del 5 de julio pasado.