Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PRM propondrá a Kelvin Cruz y Víctor D´Aza para presidir Fedomu y la Liga Municipal Dominicana

El PRM abordará la sustitución de cuatro diputados el próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde.

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que presentará como su candidato a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) al alcalde de La Vega y secretario de asuntos municipales de esa organización política, Kelvin Antonio Cruz Cáceres.

De igual forma, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, anunció que para la Liga Municipal Dominicana, presentarán como su candidato a Víctor D´Aza.

Asimismo, informó que se creó una comisión, encabezada por D´Aza e integrada por Darío Castillo, Miguel Ceara Hatton, Geanilda Vásquez y Carolina Mejía, para presentar un proyecto de reforma a la Liga Municipal Dominicana y que de esta forma esa institución pueda conectar con la realidad de la municipalidad moderna.

Esta comisión deberá presentar el proyecto de reforma antes de que sea elegida la persona que presidirá la Liga Municipal.

Mientras que los planes para iniciar la escogencia de la directiva de Fedumu, iniciará a final de este mes de septiembre y concluirá en noviembre.

Próxima reunión

Estas decisiones tomadas en la reunión que sostuvo la dirección del PRM este miércoles, también tenía en agenda abordar la sustitución de cuatro diputados, tres que pasaron a ocupar cargos en el Estado y una legisladora que falleció a causa del Covid-19.

José Ignacio Paliza, indicó que esta decisión no se pudo conocer para que todos los participantes lleguen a sus casas a tiempo a fin de evitar el toque de queda.

Los diputados a reemplazar son: Zaida Polanco, fallecida, Josefa Castillo, Nelson Arroyo y Olmedo Caba Romano, quienes dirigen tres instituciones públicas.

El PRM tocará la sustitución de estos cuatro diputados el próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde.