Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PLD apoya vayan políticos a la JCE y dice el PRM "quiere aplastar más que consensuar"

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El senador por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró que a pocos días del presidente Luis Abinader asumir los destinos del país todo evidencia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá al poder en el 2024.

“Estamos seguros que vamos a alcanzar el gobierno en tres años y algo, lo que está ocurriendo nos dice que nosotros en tres años y algo estaríamos de vuelta en la condición de la cosa pública”, dijo.

JCE

Iván Lorenzo, manifestó que el PLD no tiene candidato favorito para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y señaló que esa organización política apuesta al consenso para que los dirigentes del órgano electoral sean políticos.

“Nosotros no vamos a permitir que sea un grupo no partidista, desde cualquier oficina, desde cualquier relación de cualquier medio sea quien instale la Junta que va arbitrar un proceso donde van a salir más de cuatro mil funcionarios, pero que son del ámbito político que de ninguna manera son sociedad civil”, indicó al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Lamentó lo que a su entender es una actitud “prepotente” de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, de que más que “concertar quiere aplastar” promoviendo una mayoría mecánica en la JCE, situación que asegura no permitirá el PLD.

“Nosotros creemos en la concertación y vamos a invitar al actor principal que es el presidente de la República, que invite al liderazgo político que tiene representación en el Senado a que podamos escoger una Junta por consenso”, dijo.

Lorenzo asegura que el partido morado apuesta a una JCE que lleve tranquilidad a todo el pueblo dominicano y algo contrario a eso generaría una crisis de impredecible consecuencias para el país.

Visitas sorpresas

Iván Lorenzo indicó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, existe un plan de descredito a las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina.

Aseguró que Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), está abusando de su posición desmantelando las estructuras que dejó Danilo Medina en manos de las asociaciones de los campesinos, como tractores, camiones y autobuses para el transporte de estudiantes, para hacer una campaña de difamación y descredito de las visitas sorpresas.