Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM se reúne para conocer propuestas a JCE y sustitutos de cuatro diputados

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra reunida para definir cuáles serán sus propuestas para la integración de la nueva Junta Central Electoral, y la sustitución de tres diputados que pasaron a formar parte del Poder Ejecutivo, y otra legisladora que falleció después de ser electa.

El encuentro, que se celebra en la casa nacional del PRM, y es dirigido por José Ignacio Paliza, presidente y Carolina Mejía, secretaria general se podrían dar los nombres de las personas sugerida para ser miembros del organismo comicial

Se recuerda que el ex miembro de la JCE, Eddy Olivares, presentó una licencia al PRM para aceptar la propuesta de varias entidades que lo inscribieron como candidato para ser presidente de la institución electoral.

Los diputados que fueron designados en puestos públicos fueron Nelson Arroyo, en Indotel; Josefa Castillo, en la Superintendencia de Seguros; Olmedo Caba, en el Indrhi. También está el caso de la legisladora electa Zaida Polanco, quien murió antes de asumir la cúrul víctima del coronavirus.

Otro de los temas que podría tratar es la nueva composición de la Federacion Dominicana de Municipios (Fedomu), que también entrará a un proceso de renovación de sus autoridades.

El tema de las comisiones de empleo y las constantes quejas públicas realizadas por dirigentes del PRM podría ser otro de los tratados, informó José Ignacio Paliza, presidente de la agrupación, a su llegada a la casa nacional del partido.

Paliza explicó que es una posibilidad que ese tema sea tratado ya que se trata de una reunión de 50 miembros “y aunque se tiene una agenda se pueden incorporar otros temas”.