Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Industria y Comercio sugiere la aprobación del proyecto de Ley competitividad e Innovación Industral

En ese sentido, indicó algunas de las facilidades que traería la aprobación de esta pieza legislativa

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo RD

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Orlando Bisonó Haza (Ito), sugirió a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de Ley competitividad e Innovación Industral, para "impulsar la economía".

Durante su participación esta mañana en la comisión Industria y Comercio, Ito Bisono indicó que este proyecto de ley, ya aprobado en Senado, ofrecería facilidades a los sectores industriales y atraería inversiones extranjeras.

"Esto busca darle falicidad a los industriales de la República Dominicana para que sus utilidades las reinviertan en equipos, maquinarias, investigación a su fábrica, pueda insertarse eso en el encadenamiento productivo no sólo para República Dominicana, sino para atraer nuevas inversiones", explicó.

En ese sentido, indicó algunas de las facilidades que traería la aprobación de esta pieza legislativa

"La ley va a permitir que se pueda reinvertir y descontar la inversión realizada en el pago de impuestos sobre la renta, despreciar aceleradamente el valor de la maquinaria, contratar consultores internacionales en el materia de innovación sin retener los impuestos sobre la renta e importar materia prima y bienes de capital pagando solo el 50 por ciento de los itbis", específico Bisono.

Mientras que Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, agregó que dentro del proyecto de Ley también se haría una modificación que introducirá al Ministerio de Hacienda en el consejo de esta entidad.