Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte sobre toque de queda: “Autoridades deben ser estrictas y cumplir las normas”

También, exhortó que la flexibilidad del toque de queda no resta importancia a las medidas sanitarias.

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, dijo que las “autoridades deben ser estrictas y cumplir las normas”, luego de que el gobierno dominicano disminuyera dos horas al toque de queda.

Asimismo, indicó que si las autoridades no cumplen su deber serán las responsables si se llega a producirse una nueva ola de contagios debido a la flexibilidad.

“La flexibilidad en el toque de queda no implica relativizar las medidas sanitarias para controlar el Covid. Las Autoridades deben ser estrictas y cumplir las normas, sino sobre ellos caerá la responsabilidad absoluta de producirse una nueva ola de contagios”, escribió el obispo en su red social Twitter.

Señaló además, que la flexibilidad del toque de queda no resta importancia a las medidas sanitarias para controlar el contagio del nuevo Coronavirus.

Toque de queda

Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció ayer martes que la disposición del toque de queda será extendida y los nuevos horarios entrarán en vigencia cuando venza el establecido este próximo domingo 27.

A partir del lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El toque de queda es una de las medidas establecidas por el gobierno dominicano para frenar los nuevos contagios de Coronavirus.