Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid registra una incidencia de sólo 0.8% en los polos turísticos

El último informe de Salud recoge el comportamiento del virus en los cinco polos turísticos del país más visitados.

El último informe de Salud recoge el comportamiento del virus en los cinco polos turísticos del país más visitados.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Una baja incidencia de Co­vid-19 registran actualmen­te los principales polos turís­ticos del país estimada en la última semana de sólo 0.8% de todos los contagios notifi­cados en el país, con un regis­tro de 36 casos en dicho pe­ríodo.

Así se establece en el primer boletín especial Covid de zo­nas turísticas emitido ayer por la Dirección Nacional de Epi­demiología donde se recoge el comportamiento del virus en los cinco polos turísticos más visitados del país, como son Socia-Cabarete, Las Terrenas, Veron-Punta Cana, La Roma­na y Juan Dolio. De acuerdo al boletín en las ultimas 24 ho­ras se notificaron dos muertes que ocurrieron en el polo So­sua-Cabarete.

Desde el inicio de la pande­mia en esas zonas turísticas se han reportado 227 defuncio­nes y la incidencia poblacional de 2.6% y una incidencia de contagio de 0.8%. El informe indica que los polos y sus alre­dedores cuentan con centros públicos y privados habilita­dos para tratar pacientes CO­VID-19, y que los niveles de ocupación tanto de Unidades de Cuidados Intensivos, como de camas y ventiladores se en­cuentra por debajo del 45%, una cifra que ha venido dismi­nuyendo en las últimas sema­nas.

Recuerdan que los polos turísticos, igual que el resto del país, están bajo un horario restringido durante toda la se­mana, lo cual ha contribuido a ese resultado.